Es evidente la estrecha vinculación que hay entre la tierra de Almonte, incluyendo la aldea de El Rocío y las mas de ciento veinte hermandades filiales, no filiales, asociaciones, peñas y agrupaciones que hacen vida  en el mundo mariano rociero. 

 
     Una de las practicas mas antiguas que hemos heredado de nuestros mayores es la de ofrendar flores a los afectos y que mayor afecto que la madre de Dios. Las hermandades filiales visitan cada año la aldea en la romería, pero además hacen sus peregrinaciones extraordinarias entre septiembre y marzo.
 
     En Anaflor, estamos encantados de atender y poder ayudar a las hermandades que visitan nuestra tierra, algunas tren sus propios floristas y flores, pero otras nos confían sus arreglos, carretas, ofrendas y conmemoraciones...  
 
     No dude en contactarnos. Es nuestro trabajo y estamos encantados de atenderles...

 
 
 

     ...puede que no seamos una hermandad filial, pero desde el 5 de diciembre de 2014 somos una hermandad canónica, son muchos años tratando de ir conociendo el mundo y las costumbres rocieras.  La buena gente y la mismísima virgen son los que nos han guiado y nos han ido enseñando.  Así llegamos en noviembre de 2013 a la antigua sede de Anaflor,  sin conocernos fuimos atendidos con respeto afecto cariño y una cordialidad infinita, que se ha mantenido cultivado y nos ha llevado a considerar a Mónica y su familia como nuestra incluso a pesar de ser almonteña, la hemos querido nombrar hermana honoraria de nuestra joven, peculiar y muy fervorosa hermandad.  

     Han sido siete ofrendas florales, la primera fue tan grandiosa y especial que nos llamaron un poco la atención, la segunda fue combinada, una por Venezuela y otra por cada una de las hermandades de América, y desde entonces ha sido asi, incluso cuando no hemos podido llegar, ella de nuestra parte lo ha puesto.   Ni que decir de las ofrendas y los ramos, cada vez que pasamos por alli nos llevamos uno para ponérselo a la Virgen a alguna de sus ángeles que nos ayudan y nos guían en temas rocieros.   
     Puede que haya otros floristas, puede que haya otros modos, pero uno se queda con quien lo quiere y donde lo tratan bien, es para mi hermandad un grandísimo honor tenerla como hermana honoraria y como nuestra florista en Almonte, muchos no lo sabían pero es ella quien plasma el amor de sus hijos venezolanos esa ultima semana de noviembre, cuando celebramos el aniversario de la hermandad o ese cinco de Julio cuando celebramos el cumpleaños de nuestro país de origen.  La recomendamos y esperamos que el día que tengamos carreta también nos la adorne.   ¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!
 

 Eduardo G Bonetti, hermano mayor C. de Rocieros de Corazón.

 
 

Almonte flores, es el dominio virtual (espacio web) de la Floristería Anaflor, propiedad de Mónica Peláez, una empresa con varias décadas de tradición y experiencia arte - sana en Almonte, esta ubicada en plaza de Andalucía # 17 Almonte, 21730, Huelva, España. Portal desarrollado y alojado por B.A.C.A.  Este sitio no utiliza información de sus visitantes y respeta todas las normas del ciberespacio vigentes en la Unión Europea.


contactos: +34+642+611631    instagram:  @floristeria_anaflor_642611631      https://www.facebook.com/Floristeria-anaflor